DIARIO - 3. Substitutos
Philadelphia, 22 de Septiembre de 2007. Yom Kipur
Mientras espero que me sirvan el desayuno en Delanceys, caigo en la cuenta de que es difícil para mí escribir en el diario porque no pienso en el hecho de que yo mismo releeré esto dentro de unos meses o años. O mejor dicho, que es posible que yo mismo lea esto dentro de unos meses o años, y pienso hoy, por primera vez, que esa es, o debería ser, razón suficiente para escribir y, al mismo tiempo, una forma -otra forma- de evitar el suicidio o, al menos, posponerlo.
Son las siete de la mañana y paso junto a Borders para mirar a qué hora abren. Veo varios carteles anunciando ofertas de libros baratos y me dan ganas de entrar en cuanto abran y mirar. Y en ese momento, recuerdo algo que he leído en el libro sobre abuso infantil que tengo en el apartamento. Se trata de que las víctimas de abuso buscan algo o alguien que sustituya lo que no encuentran en casa, en sus padres. Yo ya sabía que pasear por la calle ha sido siempre uno de mis substitutos. Pero esta mañana me he dado cuenta de que los libros, los estudios, y mis "mentores" -Sara, Pascual, Llobera- [profesores míos], han sido substitutos también. Y en ese momento me he dado cuenta de que lo estoy haciendo otra vez, al mismo tiempo que estoy cayendo en el comportamiento que tanto me afecta de mi padre: enfadarme con el mundo y aislarme, y cuanto más me aíslo, más enfadado estoy con el mundo por dejarme aislado.
Voy a pasar la mayor parte del día fuera de casa porque tengo que escribir mucho en mi diario, escribir a mis amigos de España, intentar re-conectar con gente en Washington, llamar a mi padre para mandarlo a la mierda y encontrarme con un grupo de apoyo a víctimas de abusos. Creo que hay uno en Philadelphia o en Washington, pero no recuerdo cuándo se reúnen. Al menos puedo enviar un mensaje a la coordinadora del grupo. Otra cosa que quiero hacer hoy es leer el libro sobre abuso infantil, marcarlo, anotar fragmentos, usarlo bien para reconstruir el rompecabezas y entenderlo. Por cierto, sería de gran ayuda para reconstruir y entender el rompecabezas volver a ver a Susan Spectos y continuar la terapia. También quiero mirar anuncios de apartamentos y oficinas en Philadelphia.
Comments
Post a Comment