El libro "El coraje de sanar"
En la presentación de este blog explico que este libro me salvó la vida. Literalmente. Gracias a que lo tuve conmigo en los primeros meses justo después del momento de empezar a procesar el abuso, pude superar las fases más duras del proceso de sanación.
Cada mañana, salía del apartamento en el que vivía en Philadelphia con el libro y mi diario, iba a alguna cafetería cerca de casa, y me ponía a leerlo, subrayarlo, anotarlo, a llorarlo, y a tomar notas y elaborar en mi diario. Lo más relevante de todo ese material acabará estando en este blog.
Hoy he vuelto a hacer búsquedas en varias librerías físicas y online, para ver la disponibilidad de la traducción al castellano del libro, y me he encontrado con que está descatalogado. He escrito a la editorial Urano y a una de las autoras, Laura Davis, para averiguar si está previsto volver a publicarlo y, en caso de que no sea así, saber si la editorial tiene almacenadas copias que me puedan vender, para poder yo después venderlas, por el mismo precio, a las personas a las que acompaño, y a otras que estén interesadas en el libro. Y si esto no es posible tampoco, saber si puedo obtener el permiso para hacer circular el libro en formato pdf.
Mientras tanto, voy a empezar a preparar dos tipos de materiales para hacer llegar, al menos, una parte de los contenidos del libro a quienes quisieran tenerlo pero no lo pueden conseguir.
En primer lugar, en este blog, voy a publicar entradas en las que incluiré fragmentos concretos del libro, por contener información especialmente significativa, o por tener ejercicios para el trabajo interior. Todas esas entradas llevarán la misma etiqueta, "el coraje de sanar", y así será muy fácil encontrarlas en el blog.
En segundo lugar, voy a preparar vídeos explicando capítulos del libro, siguiendo el orden en el que aparecen, y los subiré a mi canal de Youtube como vídeos, y a mi canal de Soundcloud como audios.
El libro en inglés va complementado por un libro de trabajo que estoy traduciendo, porque no existe ninguna traducción al castellano publicada todavía.
Comments
Post a Comment